Argentina venció a Chile en la clasificación para la Americup 2022

Apretado triunfo en un partido correspondiente a la etapa clasificatoria del grupo A que se jugó eon Obras.

El seleccionado argentino tuvo que dejar todo para poder superar al representativo de Chile. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol, en el estreno oficial del entrenador Gabriel Piccato, superó anoche a Chile, por 67 a 61, en partido correspondiente a la tercera fecha de la etapa clasificatoria, grupo A, hacia la AmeriCup (Copa América) 2022.

El partido se jugó, a puertas cerradas, en el gimnasio Templo del Rock, del club Obras Basket, en el barrio de Núñez, y al final del primer tiempo el equipo local estaba abajo por 34 a 31..

El equipo argentino cerrará esta ventana eliminatoria hoy desde las 22.10, cuando se enfrentará con el representativo de Colombia, que perdió anoche con Venezuela y está obligado a ganar.

Recién en el último cuarto, el equipo argentino, integrado únicamente por jugadores que participan en el medio local, pudo destrabar un desarrollo que asomó complejo, durante la mayor parte del partido.

Más que en el último capítulo, la diferencia se concretó en el minuto final, cuando un triple de Lionel Schattmann devolvió la diferencia en favor de los conducidos por Piccato (64-61), a 22 segundos del cierre.

El alero Máximo Fjellerup, quien juega en San Lorenzo, se erigió en uno de los destacados del equipo local, al terminar el partido con una planilla con 14 puntos, 4-4 en dobles, 1-3 en triples, 3-4 en libres, 5 rebotes y 3 recuperos en 21m. El ala pivote Federico Aguerre, de Boca Juniors, contribuyó con 11 unidades y 6 rebotes.

En el quinteto chileno, dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander, se lució el ala pivote Manuel Suárez, con una planilla con 21 tantos y 9 rebotes.

En el otro partido del grupo, Venezuela, conducido por el técnico argentino Fernando Duró, ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda), derrotó en forma ajustada a Colombia, por 73 a 69.

Por el grupo B, en el mismo estadio de Obras, Uruguay, bajo la conducción de Rubén Magnano, no le dio posibilidades a Paraguay, al que doblegó fácilmente por 97 a 77.

El seleccionado dirigido por Gabriel Piccato superó con lo justo a Chile. Gentileza.

Brasil, con 12 puntos y 11 rebotes de Guilherme Carvallo, quien se convirtió en la figura del partido, le ganó sin sobrarle nada al seleccionado de Panamá, por 77 a 71.

El seleccionado argentino le rindió su homenaje a Diego A. Maradona. Gentileza.

Hoy, de nuevo en Obras, a las 13.10 el seleccionado de Brasil se medirá con Paraguay; a las 16.10, Chile con Venezuela; a las 19.10, Uruguay con Panamá, y a las 22.10, Argentina con Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios