Argentina venció a Montenegro en un amistoso previo al Mundial de básquet

El seleccionado argentino de básquet se recuperó de la caída de ayer ante Brasil con una victoria ante Montenegro por 85 a 77 en Lyon, Francia, en su segundo amistoso preparatorio para el Mundial de China, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El alero Gabriel Deck (23 puntos y 6 rebotes) y el base Facundo Campazzo (21 unidades, 6 recobres y 5 asistencias) fueron las figuras del conjunto argentino. El interno montenegrino Nikola Vučević (11 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias) se destacó en el conjunto europeo.

Campazzo hizo de las suyas y entregó momentos de buen juego:

Quien también tuvo una buena actuación en el conjunto nacional fue el base Nicolás Laprovittola, que finalizó el encuentro con 11 unidades y cinco asistencias.

Gabriel Deck demostró que será fundamental en el conjunto nacional:

Tras un inicio con algunas dudas en los dos costado de la cancha, Argentina mejoró su rendimiento en el segundo tiempo gracias a la buena defensa sobre el conjunto europeo.

Patricio Garino demostró que puede aportar tanto en defensa como ataque. Puede convertirse en el «comodín» del elenco de Hernández:

Con transiciones rápidas, buenos pases y un excelente ritmo de juego la selección nacional logró sacar una gran diferencia en el tercer cuarto, que supo manejar hasta el final del encuentro.

Durante el partido, Hernández le dio la oportunidad a los más jóvenes de lucirse y Maximo Fjellerup no defraudó:

El capitán argentino, Luis Scola, no fue parte del encuentro ya que el cuerpo técnico decidió darle descanso. La ausencia del interno le permitió sumar rodaje y minutos de calidad a Tayavek Gallizi y Marcos Delia, quienes hicieron una buena labor en los tableros.

La gira del equipo que comanda Sergio Hernández continuará mañana contra Francia, a las 13.30 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports. 

Argentina integrará el grupo B del Mundial de China con Rusia, Corea del Sur y Nigeria, rival del debut el 31 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios