Van las semifinales del Provincial U 15

Ayer el plantel completo trabajó en el nuevo estadio de Estambul.

Ayer el plantel albiceleste entrenó en el estadio donde se juega la ronda final del Mundial.

VIEDMA (AV).- Desde las 10:30 se jugarán las semifinales del Provincial U15 de básquet, que se desarrolla en la comarca. Atenas, Villa Congreso, Cipolletti y Del Progreso serán los animadores. En jornada del viernes por el grupo B, Del Progreso le ganó a San Martín mientras que Cipolletti hizo lo propio frente a Patagones, 85-25. Por el A, Villa Congreso derrotó a Cinco Saltos, 76-37; mientras que Atenas liquidó a Deportivo Roca, 75-27. Ayer por la mañana no hubo sorpresas. Atenas y Del Progreso ganaron por la A y consiguieron la clasificación, al igual que Cipolletti y Villa en el B. Los maragatos superaron San Martín por 101 a 48 mientras que Del Progreso derrotó a Roca. En la otra zona, Villa Congreso le ganó a Patagones, 77-32 y Cipolletti despachó a Cinco Saltos, 82 a 45. Anoche jugaban para definir los cruces, Atenas-Del Progreso y Cipolletti-Villa. Después de las semifinales, desde las 18:30 se definirá al campeón de la categoría.

ESTAMBUL (Mario Sotosca, especial para Río Negro).- Enorme el estadio. Cómodas plateas toda una cabecera y la parte baja de un lateral para la prensa, una iluminación espectacular y el sonido aterrador en los cortes para darle clima a los octavos de final del Mundial de básquet. Argentina hizo su reconocimiento ayer durante dos horas, con los 12 jugadores porque Fabricio Oberto trabajó a la par de sus compañeros pero sin esforzarse. En los días que faltan para el partido el cordobés espera recuperarse plenamente, “sino voy a estar disponible igual, eso lo decidirá Hernández”, dijo al pasar. A la hora del cruce Serbia-Croacia, que ganaron los serbios (73-72), el equipo argentino permaneció en el hotel. El que estaba en la cancha con el plantel, era el técnico cordobés Rubén Magnano. Cuando terminó el encuentro toda la delegación brasileña se retiró a descansar, pero al final del primer tiempo encontramos a Magnano y su ayudante Fernando Duró comiendo un sandwich de kebata en uno se los sectores que rodean el anillo superior. No tuvo empacho en compartir una charla con nosotros. Tras los abrazos y chascarrillos por la fina figura del ayudante técnico y las expresiones de Magnano diciendo que “ahora juega al tenis. En Santiago del Estero estaba más gordo porque jugaba solamente al básquet” Le pedimos una charla fuera del contexto del Mundial y nos dijo que “hasta el martes no hablo y vos me conocés. Hoy dí una conferencia de prensa para no tener que hablar hasta el día del partido. Ni con argentinos ni con brasileños, es un trabajo y vos sabes como tomo yo mis responsabilidades”. Antes de irse aseguró que “después del partido, nos sentamos y tomamos un café turco que es muy rico y charlamos lo que quieras”.

básquet


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios