Argentina XV y Jaguares juegan hoy en Vélez

En Cipolletti, Argetina XV superó a Estados Unidos. (Mauro Pérez)


La jornada en la cancha de Vélez, que tendrá como plato principal la presentación de Jaguares, comenzará temprano con la presentación de Argentina XV.
El equipo nacional, que viene de ganar en Neuquén y Cipolletti ante Brasil y Estados Unidos por goleada, disputará el tercer encuentro de la edición 2019 del America’s Rugby Championship como local.
Al igual que lo realizado en el Alto Valle, las actividades del sábado consituirán un evento social, además de los dos eventos deportivos, que motorizan el despliegue de la UAR.
El rival de hoy a las 11:40 de la mañana para Argentina XV será el combinado de Uruguay.

Hoy a las 18:40 en el José Amalfitani (Vélez), Jaguares se presentará por el Super Rugby por segunda vez en el año. Tras la derrota con Lions de la semana pasada, el combinado argentino recibirá esta tarde a Bulls de Sudáfrica.
Jaguares dominó en buena parte del encuentro a Lions en el debut. Sin embargo, repitió errores del año pasado y no pudo cerrar la victoria. La visita revirtió el tanteador en el complemento y se impuso 25 a 16.
El técnico de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada, confirmó para el cotejo de hoy los ingresos del medios scrum Tomás Cubelli y el tercera línea Marcos Kremer
El rival de hoy viene de superar por un lapidario 40 a 3 a Stormers como local y será un durísimo contrincante. Bulls tendrá casi la misma formación, ya que su entrenador Pote Human hace una sola modificación con el ingreso de la flamante incorporación Cornal Hendricks por Johnny Kotze.
El historial indica que Jaguares y Bulls se vieron las caras en cuatro ocasiones, con dos triunfos del equipo argentino y otras dos del sudafricano. Las dos victorias fueron en condición de local: 29-11 en el Super Rugby 2016 y 54-24 en 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios