Argentina XV y otra exhibición goleadora

El seleccionado nacional cerró su paso por el Alto Valle con un nuevo triunfo abultado. Fue 45 a 14 ante Estados Unidos en Marabunta. El equipo local se puso rápido en ventaja y fue contundente en cada ataque ante a un gran marco de público.



1
#

El conjunto nacional brilló en sus dos presentaciones en la zona. 3800 personas colmaron las tribunas de Marabunta.(Foto: mauro pérez )

2
#

El público llenó las tribunas de Marabunta. Fueron casi 4 mil.(Foto: mauro pérez )

Rugby

Argentina XV volvió a regalarle al público regional una muestra del mejor rugby al derrotar a Estados Unidos por 45 a 14 en una cancha de Marabunta llena.

Por la segunda fecha del America’s Rugby Championship, el combinado nacional mantuvo el nivel de la primera contra Brasil en Neuquén.

Frente a un rival superior y más fuerte, el equipo local salió dispuesto a llevárselo puesto y en apenas ocho minutos anotó dos veces. Al minuto de juego Santiago Carreras apoyó el primer trie de la tarde. A los 8’ fue el turno de Lucas Favre que aprovechó una buena jugada ensayada desde el line.

El implacable comienzo de Argentina se calmó en el siguiente tramo en donde el juego se emparejó. Sin embargo, a los 28’ el hooker Gaspar Bandunciel marcó el tercer trie. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe tuvieron paciencia para mover la pelota y encontrar los espacios.

Tres minutos después fue expulsado Paul Lasike en el visitante, debido a una acción anti deportiva en la que pisó a Matías Osadczuk.

Ante del cierre de la primera parte, el local estuvo a punto de anotar su cuarto trie, en una jugada donde Lautaro Bavaro no llegó a apoyar en el in goal por centímetros (el árbitró revisó en el video ref ).

La defensa volvió a brillar en el conjunto argentino que se encargó de frustar cada ataque de los norteamericanos. Santiago Segura cerró con un tackle espectacular a Cam Dolan cuando se iba solo para descontar.

El segundo tiempo arrancó de forma casi idéntica al primero ya que Santiago Carreras volvió a puntuar de a cinco.

A los 14’ Julián Domínguez realizó un magnífico quiebre y le sirvió el quinto trie a Felipe Ezcurra. El sexto fue una clase de cómo se debe circular el balón en ataque. El que terminó anotando fue el mismo Domínguez, junto a Carreras los dos mejores del encuentro. El capitán se desquito y pudo cerrar la goleada con el séptimo try.

El entrenador movió el banco y el local se relajó, algo que Estados Unidos aprovechó para descontar. El cierre no empañó la fiesta. El paso de Argentina XV por Neuquén y Cipolletti superó las altas expectativas.

Le hizo honor a su nombre

“Lo destrabamos fácil pero el partido fue durísimo, no podíamos aflojar en ningún momento. El apoyo de la gente fue

increíble”.

El capitán argentino Lautaro Bavaro analizó el partido y destacó el marco.

Datos

15
Tries marcó Argentina entre los dos partidos que jugó en la región. Sólo le hicieron dos, ambos en el partido de ayer.
“Lo destrabamos fácil pero el partido fue durísimo, no podíamos aflojar en ningún momento. El apoyo de la gente fue
increíble”.

Comentarios

Argentina XV y otra exhibición goleadora