Futsal histórico: otra victoria Argentina sobre Brasil, esta vez en la semi del Mundial

El certamen se juega en Lituania y la selección nacional defiende el título obtenido en Colombia en 2016.

Redacción

Por Redacción

Por las semifinales del Mundial de Fútsal que se juega en Lituania, Argentina le ganó a Brasil 2 a 1. El conjunto nacional es el último campeón y se metió en la definición.

El trámite del partido fue favorable a Brasil en el comienzo, pero entre el arquero Sarmiento y los palos evitaron la caída del arco argentino. Cuando la selección se acomodó, se puso al frente con mucha contundencia.

Primero equilibró el trámite y pudo tener posesión en campo rival. Luego de un par de pelotas paradas que pasaron cerca, tras un derechazo de Barruto, Vaporaki la empujó en la línea y abrió la cuenta.

Sarmiento se mostró siempre firme y el rival sintió el impacto. Apenas unos segundos después, una jugada colectiva a pura precisión terminó con Rescia bajando un pase largo y Borruto empujando la pelota a la red por el medio del área.

Sarmiento fue la figura de Argentina y tapó todo lo que pudo. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, una de las tantas llegadas de Brasil terminó con una acción a tres toques y el descuento abajo del arco de Ferrao.

El arranque del complemento mantuvo la condición de partidazo. Taborda tuvo la suya tras un lindo sombrero, pero en la definición tiró la pelota muy lejos. Después, Sarmiento tapó tres disparos complicados que podrían haber sido gol tranquilamente.

Brasil buscó por todos lados y Sarmiento apareció una y otra vez ante los remates de Ferrao y Diego. El banco argentino protestó varios fallos arbitrales polémicos favorables a la ‘verdeamarelha’. Cuzzolino, capitán argentino, inquietó con sus remates desde lejos que le pasaron cerca al tercero.

El arquero Nicolás Sarmiento fue la gran figura de Argentina contra Brasil.

Los últimos minutos fueron un manojo de nervios. Argentina aguantó mejor al rival, que tuvo menos oportunidades que en la primera parte. El equipo albiceleste fue solidario y atento para resistir los ataques constantes. Brasil jugó con arquero volante para generar superioridad numérica y llegar a la igualdad, pero no pudo.

Argentina dejó con las manos vacías, otra vez, a una selección brasileña. Con mucha inteligencia, sacrificio y contundencia, la selección se metió en la final en Lituania. El conjunto de Matías Lucuix quiere seguir haciendo historia.

La final será el domingo a las 14 y Argentina irá contra el ganador de Portugal-Kazajistán, que juegan mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios