Argentina y Brasil gobiernan la Libertadores en la última década

A excepción de Atlético Nacional en 2016, la última década ha tenido ganadores argentinos o brasileños en la Copa Libertadores. El último fue River, que derrotó en la final a Boca y este sábado desde las 17 enfrentará a Flamengo en Lima.

De los campeones entre 2009 y 2018, el único que repitió fue River, con sus conquistas recientes de 2015 y el año pasado de la mano de Marcelo Gallardo.

Los otros equipos argentinos que se consagraron en este tiempo fueron San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. El Ciclón ganó su primera Libertadores en 2014 con el gol de penal convertido por Néstor Ortigoza.

Por su parte, el Pincha se impuso de visitante a un brasileño como Cruzeiro, con el que había igualado sin goles en el Estadio Único, pero al que derrotó lejos de casa 2 a 1 con tantos de Mauro Bosselli y Gastón Fernández.

Cabe recordar que Boca fue finalista en 2012 cuando cayó ante Corinthians de visitante, mientras que a Lanús le pasó lo mismo en 2017 contra Gremio, pese al buen resultado que había sacado en la ida.

En definitiva, argentinos y brasileños se vieron las caras muchas veces en este tiempo, siendo la de 2016 la única definición en la que ninguno de los países estuvo representado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios