Argentina y Brasil gobiernan la Libertadores en la última década



A excepción de Atlético Nacional en 2016, la última década ha tenido ganadores argentinos o brasileños en la Copa Libertadores. El último fue River, que derrotó en la final a Boca y este sábado desde las 17 enfrentará a Flamengo en Lima.

De los campeones entre 2009 y 2018, el único que repitió fue River, con sus conquistas recientes de 2015 y el año pasado de la mano de Marcelo Gallardo.

Los otros equipos argentinos que se consagraron en este tiempo fueron San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. El Ciclón ganó su primera Libertadores en 2014 con el gol de penal convertido por Néstor Ortigoza.

Por su parte, el Pincha se impuso de visitante a un brasileño como Cruzeiro, con el que había igualado sin goles en el Estadio Único, pero al que derrotó lejos de casa 2 a 1 con tantos de Mauro Bosselli y Gastón Fernández.

Cabe recordar que Boca fue finalista en 2012 cuando cayó ante Corinthians de visitante, mientras que a Lanús le pasó lo mismo en 2017 contra Gremio, pese al buen resultado que había sacado en la ida.

En definitiva, argentinos y brasileños se vieron las caras muchas veces en este tiempo, siendo la de 2016 la única definición en la que ninguno de los países estuvo representado.


Comentarios


Argentina y Brasil gobiernan la Libertadores en la última década