Argentina y España, a punto de cerrar acuerdo

Sellarán una unión estratégica para trabajar en distintas áreas





La vicepresidente primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, anunció ayer que Argentina y España están a punto de «cerrar un acuerdo de asociación estratégica» bilateral, que apunta a profundizar la cooperación en distintas áreas.

En ese sentido, remarcó que con el referido acuerdo, a firmar por los presidente Néstor Kirchner y José Luis Rodríguez Zapatero en octubre próximo, se van a «mejorar y modernizar» las relaciones bilaterales «con plazos y objetivos concretos» en las área «política, económica, social y de cooperación para el desarrollo».

También, sostuvo que, en la actualidad, existe una «situación consolidada de la inversión española, con perspectivas de que las empresas españolas vean en la Argentina una nueva oportunidad».

Fernández de la Vega Sanz hizo estas afirmaciones al visitar hoy el Senado argentino, en el marco de la gira que realiza por cinco países de América Latina con vistas a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica a realizarse entr el 14 y el 15 de octubre próximo en Salamanca. Al respecto, la vicepresidenta, quien realiza su primera visita oficial a la Argentina, dijo que su gobierno comparte con su par argentino que la cumbre de Salamanca se convierta en «una voz específica» de la comunidad iberoamericana «en el mundo globalizado actual».

Además, expresó el apoyo del gobierno de su país a la administración Kirchner, como cuando transmitió «el cálido abrazo» de Rodríguez Zapatero «para el pueblo argentino y su gobierno» y «el reconocimiento del gobierno de España al trabajo difícil pero efectivo que se está llevando adelante».

Luego, mencionó que ambos gobiernos están por «cerrar un acuerdo de asociación estratégica» que abre la puertas a un «futuro prometedor».

La dirigente del PSOE fue recibida por su par argentino, Daniel Scioli, quien le expresó el agradecimiento del gobierno local por el respaldo dado por España en temas como la renegociación de la deuda externa y «la demostración de permanente amistad del presidente Rodríguez Zapatero». Asimismo, destacó la coincidencias de ambas administraciones en mejorar las relaciones. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Argentina y España, a punto de cerrar acuerdo