Argentina es subcampeón Mundial de básquet



En una final que tuvo un claro dominador, España superó a Argentina por 95 a 75 para consagrarse campeón del certamen que se disputa en China. El equipo ganador gobernó todos los rubros del juego, haciendo pie en defensa, para someter a un rival que no había perdido en todo el torneo.

El arranque fue favorable a los europeos. Con un parcial 14-2, el conjunto ibérico se puso al frente. Nicolás Brussino emparejó el marcador anotando los primeros ocho puntos de la selección, para un parcial 11-0. Los dirigidos por Sergio Scariolo sacaron provecho al recambio de Ribas y Lull y estiraron diferencias nuevamente para terminar el primer cuarto 23-14 arriba.

En el inicio del segundo parcial, España estiró la máxima. Defendió mejor, fue más inteligente y preciso para atacar y efectivo de cara al aro. La distancia de 17 reflejó las diferencias entre un equipo y otro. Entró en juego Laprovittola y Argentina recuperó algo de terreno. Pero el 43-31 reflejó lo ocurrido durante el primer tiempo.

El comienzo del segundo cuarto tuvo un recital de Marc Gasol. El interno anotó, asistió, defendió y mandó en la zona pintada, tanto en el costado defensivo como ofensivo. Argentina nunca entró en juego y tuvo a sus dos mejores jugadores muy apagados. En parte por errores propios y en otra por el trabajo del rival, Scola y Campazzo no anduvieron bien . El capitán argentino tardó 27 minutos en anotar su primer punto y fue en la línea de libres.

Con una leve mejora defensiva, Argentina se puso a 12 -54 a 68- con 7 minutos por jugar en el último cuarto. Gabriel Deck con 24 puntos se destacó a partir de su amor propio y fue el máximo anotador del cotejo. Pero entre Rubio y Llul sostuvieron la ventaja en doble dígito. Gasol aprovechó para sumar cada vez que lo cortaron falta y los últimos minutos le sobraron al partido.

Predominio absoluto de España en la final, gran torneo de Argentina. El equipo de Scariolo volvió a ser campeón del mundo después de 13 años tras Japón 2006, mientras que la selección albiceleste repitió la campaña de Indianapolis 2002.


Comentarios


Argentina es subcampeón Mundial de básquet