Argentina es subcampeón Mundial de básquet

En una final que tuvo un claro dominador, España superó a Argentina por 95 a 75 para consagrarse campeón del certamen que se disputa en China. El equipo ganador gobernó todos los rubros del juego, haciendo pie en defensa, para someter a un rival que no había perdido en todo el torneo.

El arranque fue favorable a los europeos. Con un parcial 14-2, el conjunto ibérico se puso al frente. Nicolás Brussino emparejó el marcador anotando los primeros ocho puntos de la selección, para un parcial 11-0. Los dirigidos por Sergio Scariolo sacaron provecho al recambio de Ribas y Lull y estiraron diferencias nuevamente para terminar el primer cuarto 23-14 arriba.

En el inicio del segundo parcial, España estiró la máxima. Defendió mejor, fue más inteligente y preciso para atacar y efectivo de cara al aro. La distancia de 17 reflejó las diferencias entre un equipo y otro. Entró en juego Laprovittola y Argentina recuperó algo de terreno. Pero el 43-31 reflejó lo ocurrido durante el primer tiempo.

El comienzo del segundo cuarto tuvo un recital de Marc Gasol. El interno anotó, asistió, defendió y mandó en la zona pintada, tanto en el costado defensivo como ofensivo. Argentina nunca entró en juego y tuvo a sus dos mejores jugadores muy apagados. En parte por errores propios y en otra por el trabajo del rival, Scola y Campazzo no anduvieron bien . El capitán argentino tardó 27 minutos en anotar su primer punto y fue en la línea de libres.

Con una leve mejora defensiva, Argentina se puso a 12 -54 a 68- con 7 minutos por jugar en el último cuarto. Gabriel Deck con 24 puntos se destacó a partir de su amor propio y fue el máximo anotador del cotejo. Pero entre Rubio y Llul sostuvieron la ventaja en doble dígito. Gasol aprovechó para sumar cada vez que lo cortaron falta y los últimos minutos le sobraron al partido.

Predominio absoluto de España en la final, gran torneo de Argentina. El equipo de Scariolo volvió a ser campeón del mundo después de 13 años tras Japón 2006, mientras que la selección albiceleste repitió la campaña de Indianapolis 2002.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios