Argentina y la tabla de la globalización





La Argentina se ubica en el trigésimo cuarto lugar entre las naciones más globalizadas del planeta, según un relevamiento realizado por la revista norteamericana de política exterior Foreing Policy.

Tal logro implicó una mejora para el país de 16 puestos respecto del lugar que ocupó en marzo de 2003. El estudio fue realizado por la revista estadounidense sobre un grupo de 62 naciones, que representan en su conjunto el 84 por ciento de la población mundial y 96 por ciento de la riqueza del planeta, con datos del año pasado.

El ranking toma en cuenta el grado de integración económica y el relacionamiento político, tecnológico y personal de los países.

Las 10 naciones más globalizadas son: Irlanda, Singapur, Suiza, Holanda, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Austria, y Dinamarca. Argentina está en el puesto 34 como producto de registrar 33 puntos en el ranking económico, 56 en el personal, 33 en el tecnológico, y en el ranking de política sólo 9 puntos.

En el área de América Latina, Argentina es la segunda nación más globalizada después de Panamá, que se encuentra en el puesto 27, mientras que el tercer puesto es de Chile, en el lugar 37. Después aparecen México (45), Perú (52) y Brasil (53). Según destaca Foreing Policy en la presentación de la tabla mundial de la globalización, el año pasado mientras el crecimiento económico mundial se hacía más lento, creció el uso de la red Internet en los países más pobres.


Comentarios


Argentina y la tabla de la globalización