Argentina y México firmaron acuerdos para luchar contra el narcotráfico 

La presidenta Cristina Fernández se reunió este mediodía con su par, Felipe Calderón en la Casa Rosada. La mandataria destacó que está "dispuesta a cooperar y articular esfuerzos" para combatir a los narcos.



#

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este mediodía a “aunar esfuerzos, recursos e inteligencia” con México para “amortiguar lo más posible los efectos de la crisis que tiene lugar por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes”.

Luego de mantener una reunión de trabajo con el presidente mexicano, Felipe Calderón, la presidenta sostuvo que la crisis financiera internacional ocupó una parte de las conversaciones mantenidas en la Casa Rosada, en el marco de la visita de Estado, y donde se acordó “trabajar en conjunto”.

Durante el discurso pronunciado al término del encuentro, la Presidenta agradeció “en nombre del pueblo argentino la acogida que México brindó a los argentinos exiliados durante la dictadura” de la década del '70 y remarcó el interés de su gobierno por “profundizar la relación bilateral, como la de todos los países de América Latina, en donde ninguno puede estar ausente”.

Por otro lado, el presidente mexicano, Felipe Calderón, remarcó hoy que la Argentina “es un socio comercial privilegiado” para su país y abogó porque esta visita sirva para “fortalecer el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

Calderón remarcó que el año pasado el comercio bilateral tuvo una cifra de 3.000 millones de dólares, que calificó “sin precedentes” en la historia de ambas naciones. Durante su discurso, Calderón destacó el acuerdo sobre lucha contra el narcotráfico y otros delitos trasnacionales y remarcó la visión compartida de ambos países por formar un grupo de diálogo político que incluya a todos los países de América Latina y el Caribe sobre la necesidad de reforma de las Naciones Unidas.

DYN


Comentarios


Argentina y México firmaron acuerdos para luchar contra el narcotráfico