Argentina y México, una “relación profunda” y “cordial”

Lo anunció hoy la mandataria Cristina Fernández durante su visita al presidente Felipe Calderón, y consideró que el vínculo “debe crecer aún más”.




Distrito Federal

La presidenta Cristina Fernández afirmó esta tarde que “nunca hubo un grado de relación tan profunda, tan cordial entre los Estados Unidos de México y la República Argentina”, lo cual “resulta incomprensible” que en años anteriores no fuera así.

Fernández de Kirchner consideró que la relación bilateral “debe crecer aún mas” porque las posibilidades “no tienen techo” entre ambos países.

Tras pedir “disculpas” por la postergación de la visita anterior “por problemas de salud con mi hipotensión”, recordó que durante la última dictadura militar México “fue un lugar de asilo”, por lo que reiteró “mi agradecimiento y reconocimiento”.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que con su par argentina analizaron “cómo estrechar la relación” entre ambos países “en muy diversos ámbitos” como en materia comercial y cooperación de lucha contra el crimen organizado.

En una conferencia de prensa al término del cónclave en México D.F, Calderón destacó los “vinculos economicos-comerciales entre nuestros países” que son de 2900 millones de dólares, cuatro veces mas” que el que teníamos tiempo atrás, aunque remarcó el “enorme potencial para lograr un mayor intercambio eocnomico”.

DyN


Comentarios


Argentina y México, una “relación profunda” y “cordial”