Argentina ya no tiene margen para el error

Hoy debe ganarle a Uruguay para soñar con la clasificación para Egipto. El partido arranca a las 19.45 y será televisado por TyC Sports.



#

La caída del lunes frente a Brasil llenó de obligación al equipo argentino. Si pretende seguir con vida en el hexagonal que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Egipto, hoy (larga a las 19:45) tiene que derrotar a Uruguay.

Si bien en el encuentro ante los brasileños, el funcionamiento del equipo de Sergio Batista mejoró en relación a los últimos partidos, no le alcanzó para quebrar el andar irregular que lo caracterizó a lo largo de todo el certamen.

En el plantel albiceleste todavía dura la bronca con el árbitro uruguayo Liber Prudente, quien cometió muchos errores e incluso cobró un penal inexistente en favor de Brasil.

“No entendemos que pusieran a un árbitro uruguayo cuando justo nuestro próximo rival es Uruguay. Hizo lo imposible para perjudicarnos”, volvió a quejarse el técnico argentino.

Precisamente ayer el comité organizador decidió darle de baja al uruguayo y al asistente colombiano Wilson Berrío, quien le anuló un gol legítimo al equipo albiceleste.

Argentina tratará hoy de cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos. Lleva tres empates en línea y una derrota.

Claro que hoy tendrá una baja sensible ya que no podrá estar el volante de Racing Franco Zuculini, expulsado en la caída ante Brasil.

Los uruguayos llegan con el ánimo bien arriba, ya que conquistaron una importante victoria tras superar a Colombia por 2-1 en la segunda jornada del hexagonal final.

Aunque también presentarán una baja en su alineación titular, ya que el arquero Nicola Pérez tuvo un fuerte golpe en una de sus rodillas en el triunfo ante Colombia y su lugar sería ocupado por Martín Rodríguez.

Brasil podría dejar casi asegurada su clasificación al mundial el miércoles cuando se enfrente con Venezuela.

Claro que los locales, que vienen de caer 3-0 ante Paraguay, mantiene intactas sus chances de adueñarse de uno de los cuatro boletos para el mundial de Egipto ya que acumulan tres puntos.

Antes del encuentro de Argentina, se medirán Colombia y Paraguay. El Mundial se jugará en Egipto del 25 de setiembre al 16 de octubre .

 


Comentarios


Argentina ya no tiene margen para el error