Aborto: la diputada Soria fue con los dos hijos al recinto

En una señal de apoyo a la despenalización del aborto la diputada por Río Negro capturó la atención de las cámaras.

13 jun 2018 - 11:50

La diputada nacional por Río Negro, María Emilia Soria (FpV), concurrió con sus dos hijos a la histórica sesión de hoy en el Congreso por la despenalización del aborto. | Seguí el debate en vivo |

Pocos minutos antes del inicio formal de la sesión y de que se entonaran las estrofas del himno nacional se pudo ver a Soria sentada en su banca junto a sus dos hijos pequeños y junto al pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto en señal de adhesión al proyecto.

Antes del inicio del tratamiento en comisiones, la diputada ya se había manifestado a favor de despenalizar el aborto aunque “con una postura intermedia”.

“Tengo mi postura personal, individual. Tengo 32 años, soy madre de dos hijos y siempre vi la necesidad no sólo de dar el debate, sino también de tener la ley. Y tener la ley, pero una ley factible, realizable. Si no tenemos una ley bonita pero de difícil cumplimiento”, sostuvo la referente rionegrina del FpV.

Más información: Quiénes son los diputados indecisos en el debate por el aborto

En una entrevista con FM La Patriada, la dirigente roquense dijo que “soy partidaria de despenalizar el aborto”, pero “con una posición intermedia, similar a la ley uruguaya, donde ya sabemos cómo ha sido el efecto en la sociedad. Y realmente mermó la cantidad de abortos no deseados”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección