Aborto Legal: La foto que mostró las dos posturas afuera del Congreso

En las afueras del recinto se concentraron, de un lado, decenas de miles de pañuelos verdes, y del otro, un número muy inferior de pañuelos celestes.

13 jun 2018 - 23:36

No solo en el interior del Congreso se dio hoy un intenso y acalorado debate, sino que en las calles, los alrededores del edificio histórico se encuentran literalmente copadas. De un lado, un acotado y tranquilo grupo de pañuelos celestes, y del otro lado bombos y cantos feministas en decenas de miles de mujeres embanderadas en verde.

Desde las 18 que muchos empezaron a agruparse en las afueras del Congreso. En el lateral sur del recinto se agolparon los detractores del aborto, con sus pañuelos celestes. Con el correr de las horas el grupo no creció y por el contrario, en la vereda de enfrente decenas de miles se fueron juntando, entre bombos y cánticos.

Tras una negociación, ambos grupos lograron acordar que sector le pertenecería cada grupo antagónico. Las calles Callao, Rivadavia y Avenida de Mayo parecieron teñirse de verde y muchas imágenes que recorren las redes lo acreditan.

Por el contrario, la vereda de enfrente, que se opone al aborto, no alcanzó a completar más de una cuadra sobre Entre Ríos. También llamó la atención que allí se concentraran hombres y mujeres de entrada edad, y que en las calles contrarias sean en su mayoría mujeres y jóvenes.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección