Aborto: para una de las redactoras del proyecto es “poco científico” hablar de dos vidas

Se trata de una de las redactoras del proyecto que se debatirá en el Senado y que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Facebook

En las exposiciones de la tercera ronda de consultas sobre el proyecto que prevé la interrupción legal del embarazo, la abogada especializada en derechos humanos y problemáticas familiares, Nelly Minyersky provocó a los legisladores y les dijo: “si encuentran un tratado que mencione los derechos al feto les doy un premio”. Se trata de una de las redactoras del proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que se debatirá el 8 de agosto en el Senado.

La letrada, que tiene mucha experiencia en el Código Civil y es referente jurídica del feminismo argentino sostuvo que “es poco cientifico” el argumento de las dos vidas y precisó que el Código considera que de no nacer con vida es como que no hubiese existido, y aclaró que es por ello que el derecho argentino no lo reconoce. “¿Cuando se habla de dos vidas, no nos interesan los niños que quedan huérfanos?”, cuestionó.

También recordó otras leyes polémicas que fueron tratadas en el recinto, como el matrimonio igualitario y afirmó que “en la historia Argentina, cuando se hablaba de ampliar los derechos, se amenazaba con que ‘algo iba a pasar’”, y por eso pidió a los senadores que “”que no tengan miedo”, porque “la ampliación de derechos tiene una virtud enorme por encima de la privación de derechos, que es que no obliga a nadie”, justificó.

dijo la abogada Nelly Minyersky

En contra de los argumentos que hablan “desde la ciencia”, la abogada interpeló a los legisladores y desafió: “si encuentran un tratado de derechos humanos dentro de los 11 de nuestra Constitución que mencione los derechos al feto les doy un premio, es que el feto no es un sujeto del derecho internacional”, aclaró.

Sobre el peligro de morir en una clínica clandestina o terminar presas las mujeres que abortan, se preguntó: “¿Somos tan tontas y necias las mujeres que vamos a ir a abortar?”, y respondió: “Las mujeres no queremos el aborto, los hombres y mujeres no se querían divorciar, son soluciones que da el derecho frente a circunstancias de la vida”, esclareció.

De cara al debate que se llevará adelante en la Cámara Alta el 8 de agosto próximo, la mujer pidió “a las senadoras y senadores que aprueben este proyecto, nadie va a estar obligado a hacerse el aborto”, advirtió y reiteró el pedido y ahondó solicitando que “sigan los consejos que nos señalaron los juristas y médicos como René Favaloro”.

Datos

“Las mujeres no queremos el aborto, los hombres y mujeres no se querían divorciar, son soluciones que da el derecho frente a circunstancias de la vida”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios