“Activá el Congreso”, la novedosa plataforma para estimular el debate del aborto

Propone conversar con los diputados indecisos sin intermediarios, por teléfono o por Twitter.

13 jun 2018 - 09:57

“Activa el Congreso”, la novedosa plataforma para estimular el debate por el aborto, cobró mayor visibilidad en los últimos días cuando se aceleró el recuento voto a voto de los diputados indecisos que aún no se pronunciaron sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que hoy se debate en el Congreso.

Se presenta como “otra forma de expresarnos para que nuestras demandas lleguen más claras y más fuertes a quienes toman decisiones” y propone conversar con los diputados sin intermediarios a través de una llamada telefónica o por mensaje directo en Twitter.

“Si estás cansadx de que no te escuchen: activá, twitteá o llamá a lxs diputadxs y haceles saber lo que pensás. Hacete protagonista de esta discusión. Activá el congreso, hagamos historia”, invitan.

Las reglas de la plataforma permiten tuitear o llamar a más de un diputado. Con respecto a los insultos, sugieren “mantener el respeto en la comunicación aun cuando puedan pensar distinto” y “discutir con responsabilidad”.

Si bien “Activá el Congreso” planteó algunas ideas para contribuir al debate, refuerza la idea de que cada uno pueda decir lo que quiera porque ellos sólo “facilitan la interacción” y son una forma más de movilizarse.

Aclaran que son una plataforma independiente, en contacto con todo el arco político. Si bien ahora el énfasis está puesto en el aborto legal, seguro y gratuito trabajan para identificar temas calientes de la agenda política, estudiar, analizar y contribuir con herramientas concretas al debate político.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.