Adjudican rutas aéreas pero postergan a Avianca

American Jet hará base en Neuquén y pretende comunicar la región con Chile, Bolivia, Paraguay Uruguay. En el caso de la línea colombiana, el gobierno pretende evitar el conflicto de intereses.

El Gobierno nacional anunció ayer la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a tres empresas y resolvió postergar una definición sobre la compañía Avianca, cuya participación había sido objetada por supuestos vínculos con el presidente Mauricio Macri.

Las empresas que podrán comenzar a operar a partir de mañana son American Jet (que tendrá base operativa en Neuquén), Andes y Alas del Sur, mientras que quedan pendientes los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi.

En caso de American Jet, la low cost tiene el objetivo de unir Neuquén con siete destinos internacionales, ubicados en Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Temuco y Santiago de Chile, además de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia figuran en los destinos adjudicados a la firma.

De esta forma, Neuquén estará conectada con destinos nacionales e internacionales, con independencia de los aeropuertos de Capital Federal.

La empresa también solicitó la ruta que para unir el continente con las Islas Malvinas.

El jefe de Estado sostuvo que el objetivo del plan de transporte aéreo es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en 2019 y enfatizó que el “desafío es conectar a la Argentina” que es el octavo país del mundo en extensión.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aclaró que American Jet y Andes podrán comenzar “en lo inmediato” y precisó que Alas del Sur estaría comenzando “hacia fines de año”.

“El desafío es conectar el país, principalmente cuando somos el octavo del mundo en extensión”, enfatizó por su parte el presidente.

Además, el presidente ratificó el plan de remodelación de aeropuertos por 40.000 millones de pesos de inversiones que generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El jefe del Estado expresó como ejemplo que “a las Cataratas del Iguazú se podrá ir desde 24 destinos diferentes”.

En el caso específico de Avianca, desde el gobierno anunciaron que, por decisión presidencial, se someterá la decisión final sobre el tema a “un proceso de análisis” y “consenso” en el marco de una “nueva normativa” que elabora el Gobierno con el Congreso para “evitar conflictos de intereses”.

Así lo confirmaron ante una consulta de DyN, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro Dietrich.

Dietrich informó que en cuanto a “la empresa Avianca, por decisión del Presidente hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa que está por salir brevemente, que busca prevenir eventuales conflictos de intereses”.

Vale recordar que el 1 de marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.

“El desafío es conectar el país, principalmente cuando somos

el octavo del mundo en extensión”.

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Datos

“El desafío es conectar el país, principalmente cuando somos
el octavo del mundo en extensión”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios