“Ahí me equivoqué”, dijo Macri sobre el escándalo del Correo

Pidió disculpas por no haber intervenido previamente en el caso que involucra a su familia, desató un conflicto de intereses y dañó su imagen. Atacó al kirchnerismo por “obstruir” su gestión.

En un intento por tratar de revertir el costo político que le está generando el fallido y escandaloso acuerdo del Estado con el Correo Argentino para licuar su deuda, el presidente Macri reconoció anoche que “ahí me equivoqué”. Lo hizo en una entrevista con Luis Majul, en el programa La Cornisa, que se emite por el canal América, desde donde apunto duro contra el kirchnerismo. Dijo que “claramente” hay un sector que quiere “desestabilizar” al gobierno y “el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda”.

El jefe de Estado declaró allí que estaba al tanto del “conflicto” por el caso de la deuda de la empresa postal, que pertenecía a su padre Franco Macri, antes de su estatización. “Yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que hice fue no participar en nada en la solución”, admitió. Y acto seguido pidió “disculpas” por no haber intervenido previamente.

“Yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno. Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad”, aseveró.

De esta manera, Macri intentó despejar las dudas que habían sembrado los propios funcionarios de su Gobierno, como la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien apenas salió a la luz pública el escándalo por una presunta quita millonaria de la deuda que el grupo Socma tiene con el Estado, despegó al presidente de cualquier vinculación con el hecho.

Sin embargo, días después el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, contradijo esta versión, al afirmar que creía “muy probable” que el jefe de Estado tuviera conocimiento del asunto, lo cual profundizó la incertidumbre. Si bien Macri asumió que “sabía de siempre” acerca del juicio por el Correo, negó que exista algún tipo de corrupción que involucre a su Gobierno.

Tras tomar distancia de las acusaciones en su contra, el líder del PRO se jactó de haber promovido un “mecanismo especial” para resolver casos en que se planteen supuestos conflictos de intereses que vinculen a funcionarios públicos.

La controversia se disparó cuando una fiscal Gabriela Boquin pidió el rechazo del acuerdo por la deuda del Correo por considerarlo “ruinoso, abusivo e inadmisible”, con el argumento de que implicaría una quita del 98,2% a favor de la firma controlada por la familia del Presidente y un perjuicio de más de 70 mil millones de pesos para el Estado.

Macri, Aguad y Juan Carlos Mocoroa -director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Comunicaciones- fueron imputados por presuntas irregularidades, el Presidente salió a anunciar la suspensión del convenio y el Gobierno presentó la semana pasada los dos decretos simples con los que buscará evitar posibles conflictos de interés que involucren al Presidente, otros funcionarios y sus familiares.

Una fiscal rechazó el acuerdo entre el gobierno y el Correo que implicaba una quita del 98% a favor de la empresa controlada por la familia del presidente

Datos

Una fiscal rechazó el acuerdo entre el gobierno y el Correo que implicaba una quita del 98% a favor de la empresa controlada por la familia del presidente

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios