Aranguren mantendrá el barril criollo en 2017

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló ayer que el proceso de igualar los precios locales de producción de petróleo con los internacionales “será paulatino, durante 2017” y consideró que “en las próximas dos semanas” habrá de definirse el criterio que se aplicará a partir de enero.

Aranguren formuló declaraciones durante un acto en la sede del MINEM en el que se anunció la adjudicación de una serie de 30 proyectos de generación para el rubro energías renovables .

El ministro afirmó que “iremos paulatinamente a una convergencia entre los precios locales del petróleo (más altos) y los internacionales”, descartando así un cambio brusco del actual esquema en los primeros meses del año próximo, tal como había trascendido era el criterio inicial del Ministerio.

En las últimas semanas se sucedieron reuniones con las petroleras locales, los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos y con los sindicatos del sector para analizar el tema.

La cuestión implica no eliminar el diferencial de precio que hoy se paga por el crudo local con el objetivo de preservar niveles de producción, inversiones y empleo, en un contexto de precio internacional del petróleo que, se pronostica, seguirá planchado en torno a los 45-50 dólares promedio el barril.

Afirmó que “iremos paulatinamente a una convergencia entre los precios locales y los internacionales”, descartando cambios bruscos del actual esquema.

Datos

Afirmó que “iremos paulatinamente a una convergencia entre los precios locales y los internacionales”, descartando cambios bruscos del actual esquema.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios