ATE admite que organizó el escrache pero desmiente los piedrazos

La conducción de ATE Neuquén desmintió haber arrojado piedras al vehículo en el que se movilizaba ayer Mauricio Macri y denunció que la Policía Federal reprimió con postas de goma a los manifestantes que repudiaban la visita del presidente en Villa Traful.

Difundieron fotografías y videos en donde se ven a los efectivos disparando contra un grupo de estatales, resultando algunos de ellos con heridas en la cabeza, espalda, brazos y piernas.

“Fuimos a repudiar un hecho vergonzoso y una falta de respeto al sentido común de los neuquinos como fue la inauguración por tercera vez de un centro de convenciones. Armaron el circo de la venida del presidente para justificar un acto de gobierno de alguien que ya lleva 41 días de vacaciones mientras el pueblo pasa hambre”, afirmó el secretario adjunto, Jorge Marillán, sobre los eventos en la cordillera.

Insistió en que los manifestantes no arrojaron piedras, sino que se cruzaron con el vehículo de la comitiva, le reclamaron “que pare la mano con el ajuste y la pobreza” y allí fueron corridos por la custodia presidencial. “Agredieron a un compañero y se generó una situación de empujones”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios