Bertone apela a los que no votaron en primera vuelta

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, reconoció hoy que para ganar el ballotage del próximo domingo tendrá que “conseguir los votos” de los que no participaron de la primera vuelta y de quienes votaron en blanco y aseguró que con Néstor y Cristina Fernández esa provincia “dejó de ser el patio trasero de la Argentina”.

22 jun 2015 - 00:00

Tras el triunfo en primera vuelta sobre el candidato radical, Federico Sciurano, con quien disputará el ballotage, la senadora advirtió que “tiene un trabajo fuerte para lograr que el ciudadano participe de las elecciones” en segunda vuelta.

“Hay que fidelizar el voto de quienes nos han acompañado, pero también buscar los votos de los que no participaron”, manifestó como fórmula para alzarse con una victoria que le fue esquiva en las últimas elecciones provinciales en las que perdió en el ballotage contra la actual mandataria, Fabiana Ríos.

Bertone también cuestionó que en Tierra del Fuego “los votos en blanco sean tomados como votos positivos, no como dice la Constitución Nacional” y que los concejales, intendentes y diputados vayan en boletas diferenciadas, por lo que pidió “impulsar una reforma” en el sistema electoral de la provincia.

En tanto, la senadora destacó que por la gestión de la presidenta Cristina Fernández y del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner “Tierra del Fuego dejó de ser el patio trasero de la Argentina”.

En declaraciones a radio América, la dirigente fueguina aseguró que mantiene “comunicaciones constantes con funcionarios nacionales” y afirmó que siente “el apoyo” de la jefa de Estado y del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, a quien calificó como “un amigo”.

Sobre la fórmula del Frente para la Victoria para continuar en la Casa Rosada, Scioli-Carlos Zannini, Bertone dijo que el kirchnerismo tiene “un gran equipo” y destacó que conoce “de toda la vida” al secretario de Legal y Técnica y valoró que “tiene una capacidad de trabajo enorme”.

Bertone ganó ayer las elecciones provinciales con el 42,28 por ciento de los votos; mientras que su rival en el ballotage consiguió 34,27 por ciento de los sufragios.

Tercero quedó el vicegobernador fueguino, Roberto Crocianelli, que consiguió el 4,76 por ciento de los votos

Fuente: DYN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.