CGT: duras críticas del moyanismo a la continuidad del triunvirato

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, dijo que “los más beneficiados” con la decisión son el presidente Macri y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La central peronista resolvió el jueves extender hasta 2020 la conducción actual y cerró la puerta al proceso de renovación de autoridades previsto para agosto.

14 jul 2018 - 01:39

La paz interna no duró nada. Pablo Moyano, hijo de Hugo y secretario general adjunto del gremio de los Camioneros, cuestionó ayer la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta dentro de dos años, en 2020, y dijo que con esa estrategia “los más beneficiados” son el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Después de semanas de especulaciones tras el paro del 25 de junio, el consejo directivo de la central obrera resolvió el jueves postergar las elecciones internas y respaldar la continuidad del triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad), que responden a los sectores internos más fuertes de la CGT .

Un grupo de sindicatos que encabezan Moyano y Sergio Palazzo (Bancarios) apuntaban a disputar la conducción de la central el 22 de agosto próximo. Este sector reclama mayor confrontación con el gobierno nacional.

“Con la continuidad del triunvirato de la CGT, los más beneficiados son Macri y Triaca”, dijo Moyano, quien consideró que se vive un momento “muy triste para los trabajadores” porque “muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes”.

Moyano anticipó que habrá más conflicto interno. “Muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores”.

“Me sorprende que Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con (Carlos) Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca”, agregó. Y advirtió: “Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general (del 25 de junio) fue por la presión que hicimos desde Camioneros”.

Schmid no descarta un nuevo paro general

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid, dijo que la continuidad de la conducción será legitimada con el apoyo de los secretarios generales de los gremios “siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer”.

“No sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año, no descartamos nada”, dijo al evaluar el escenario económico de “conflictividad”.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos sectores rompan con la central, Schmid se mostró confiado: “Espero que no porque lo que sucedió (el paro nacional) es que todos hicimos un enorme esfuerzo, los que están en el Consejo Directivo y los que no están, y fue una demostración contundente”.

Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.