Condenaron a Boudou y ordenaron la inmediata detención por la causa Ciccone

Al ex vicepresidente se le imputaron los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

07 ago 2018 - 14:27

Pasadas las 14 de hoy se conoció la sentencia contra el ex vicepresidente Amado Boudou, por su relación con la Causa Ciccone. Se le imputaron los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas), que cobró para salvar a la imprenta de dinero.

A su vez, deberá saldar una multa de 90 mil pesos e “inhabilitación perpetua” para ocupar cargos públicos.

El fallo también alcanzó a José María Núñez Carmona, quien recibió una pena de cinco años y seis meses, y a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, considerado testaferro de Boudou, quedó bajo la pena de dos años de prisión en suspenso. Considerado “partícipe necesario”, su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 estuvo integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Desde las partes, la fiscalía había pedido condenar al compañero de fórmula de Cristina Kirchner a cinco años y seis meses, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

Nota en desarrollo.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.