Cuadernos: un secretario de Cristina pidió declarar como arrepentido

Negociaba ayer con el fiscal Carlos Stornelli que se lo considere imputado-colaborador en la investigación. Es testimonio clave del entorno privado de los Kirchner.

Anticipa ser un testimonio clave para la suerte de la ex presidente. Fabián Gutiérrez, uno de los detenidos ex secretarios de Cristina Kirchner y de Néstor Kirchner pidió declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Gutiérrez, un histórico asistente de los Kirchner, negociaba ayer a última hora con el fiscal de la causa Carlos Stornelli que se le otorgara la condición de imputado-colaborador. Un eventual acuerdo con Stornelli deberá ser homologado por el juez Claudio Bonadio.

Gutiérrez fue detenido la madrugada del miércoles en Río Gallegos, su lugar de residencia, junto Julio Alvarez, otro ex colaborador patagónico del matrimonio Kirchner. Fue involucrado en la investigación por el arrepentido del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien lo identificó como la persona que le entregó los 9 millones de dólares con los que fue descubierto en un convento bonaerense en abril de 2016. A raíz de ese hecho, López enfrenta un juicio oral por enriquecimiento ilícito. Permanece detenido en un lugar desconocido.

Por la declaración de López, Gutiérrez está imputado de formar parte de una asociación ilícita comandada por Cristina Kirchner para el manejo de la obra pública. Ingresó esposado al juzgado de Bonadio poco después del mediodía.

En las últimas horas se entregaron otros tres asistentes de los Kirchner apuntados por testigos en la causa. Son Raúl Copetti, a quien se atribuye el manejo de los fondos del Frente para la Victoria en Santa Cruz; Roberto Sosa, quien también oficiaba de secretario privado y Roberto Barreiro, quien estaba a cargo de la residencia de los gobernadores santracruceños en El Calafate y conocido como “el jardinero de los Kirchner”.

Los tres tienen negocios millonarios en la provincia vinculados a la hotelería y los bienes raíces.

Ordenan liberar al empresario Taselli

La Cámara Federal ordenó la excarcelación del empresario Sergio Taselli en el marco de la causa por los cuadernos sobre las coimas en la obra pública.

La causa del juez Bonadio tenía hasta ayer 48 procesados, 21 de los cuales están detenidos. De estos últimos, cinco son empresarios y el resto ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas, entre ellos CFK.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios