Declararon “imprescriptibles” los delitos de corrupción en la causa IBM – DGI

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prescripción de la acción de la causa IBM – DGI y ordenó al Tribunal que en forma inminente proceda a realizar el juicio.

Se trata del caso que investiga el pago de 120 millones de dólares / pesos (en los años 90) por parte del Estado Nacional, como sobreprecios durante el proceso de informatización de la por entonces DGI (Dirección General de Impositiva). Por lo sucedido, se encuentran acusados ejecutivos de la empresa multinacional I.B.M. y ex funcionarios del gobierno argentino.

La determinación fue dada a conocer hoy por el CIJ (Centro de Información Judicial) y tomada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos.

Según repasaron desde el organismo, “el juez Gemignani mantuvo su temperamento” desde el 24 de abril de 2014 en orden a la imprescriptibilidad de esta clase de delitos y el juez Hornos, concluyó que por aplicación directa del artículo 36 de la Constitución Nacional “quien se enriquece mediante la comisión de un grave delito doloso contra el Estado atenta contra el sistema democrático”.

El fallo completo:

La Cámara Federal de Casación Penal declara imprescriptibilidad de delitos de corrupción by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios