Demandan al PRO por el uso del nombre

03 feb 2006 - 00:00

BUENOS AIRES.- La jueza María Servini de Cubría debe resolver en diez días una demanda contra Propuesta Republicana, el partido de Mauricio Macri, planteada por un dirigente bonaerense que lo acusó de utilizar la misma sigla que su partido político.

Leandro Popik, presidente de Para una República con Oportunidades (PRO), le pidió a la magistrada que prohíba al frente de Macri el uso de la sigla debido a que si bien su partido perdió personería política aún conserva la entidad jurídica que le permite seguir llamándose PRO hasta 2012.

Fuentes del macrismo dijeron que la denuncia de Popik presentada a fines de diciembre pasado "huele a oportunismo".

De hecho, en diálogo con Télam, Popik dijo que insistirá con la defensa de la sigla que él inscribió ante la justicia electoral, pero reconoció que si formara parte del frente que lideran Macri y Ricardo López Murphy "podría optar por ceder su uso".

"Si nuestro partido formara parte del frente (Propuesta Republicana) podría optar por ceder el uso de la sigla, pero como por el momento no formamos parte es inconcebible que nuestro partido y un frente lleven el mismo nombre", apuntó.

Consultado sobre si integraría la coalición formada por Macri, Popik reconoció que está "dispuesto a conversarlo".

Según el dirigente, quien fue funcionario de la Jefatura de Gabinete en el gobierno de Fernando De la Rúa, su PRO fue fundado en 2003 con habilitación por la justicia electoral, aunque luego perdió su personería política. "La ley de partidos políticos garantiza que una vez que se les garantiza seguridad jurídica las siglas son inviolables, y esa protección implica que ningún otro partido pueda usarlas durante 12 años". (Télam)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.