Desde la AGN le contestan duro a Marcos Peña

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, confirmó ayer que el organismo no intervendrá en el conflicto originado por la condonación de la deuda entre el Gobierno y el Correo Argentino, tras el pedido del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para la realización de un veredicto técnico.

“El informe se hace si lo pide el Congreso, yo no soy empleado de Peña”, afirmó ayer Lamberto.

Peña afirmó horas antes que “frente a la discusión” que generó el acuerdo firmado en junio del año pasado con la compañía postal que pertenecía al empresario Franco Macri, padre del jefe de Estado, “el planteo del Gobierno es solicitar una audiencia lo más rápido posible, con carácter de urgente, a la Cámara Federal, para pedirle que aborde la problemática de manera integral y que incorpore en el análisis los juicios que esta empresa le ha hecho al Estado”.

En conferencia de prensa, el funcionario también enfatizó que “es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo en los 12 años de kirchnerismo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios