El club CUBA aceptará a mujeres como socias plenas

Después de 100 años, la entidad modificó el estatuto que impedía el acceso de las mujeres sin la mediación de un hombre.

En una asamblea extraordinaria, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), fundado en 1918 e inscripto en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), votó esta noche la aceptación de las mujeres para que sean socias plenas de esa institución.

Con la asistencia de 2.256 socios, 1.648 votaron a favor, 601 en contra y hubo seis abstenciones.

Tras la histórica votación en un club fundado hace un siglo se reformará el estatuto del club para que las mujeres dejen de ser “asociadas” o “adherentes” y pasen a ser plenas.

Hasta hoy, las mujeres que eran parte de CUBA podían serlo solo a través del parentesco con un socio y no tenían los mismos beneficios que los hombres. El cambio de estatuto buscó ponerlas en igualdad de condiciones.

El comicio, en general, se hizo con Boleta Única Electrónica, en donde con los dos tercios de los presentes se decidió a favor de “la necesidad de reformar los artículos indicados en el punto y de incorporar los artículos transitorios Nº, I, II y III con el objeto de adecuar el Estatuto Social al Código Civil y Comercial de la Nación y admitir a la mujer como socia activa”.

Luego, a mano alzada y por mayoría simple, se aprobaron cada uno de los artículos.

CUBA, cuyo campo de deportes principal tiene sede en la localidad de Villa de Mayo, se clasificó campeón de la URBA en 2013.


Temas

Género

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios