El dólar anotó su quinta baja consecutiva y cerró en $ 37,77

El apretón monetario del Central se hace sentir en la cotización. Ayer, la moneda norteamericana llegó a su nivel más bajo desde finales de agosto.

12 oct 2018 - 00:00

Sin pesos, baja el dólar. El apretón monetario del Central se hace sentir y el dólar perforó ayer la barrera de los $ 38: cerró en $ 37,77, su valor más bajo desde finales de agosto, según un promedio de entidades bancarias y casas de cambio en Buenos Aires.

El dólar anotó su quinta caída consecutiva y su nivel más bajo desde que se puso en marcha en el nuevo esquema de política monetaria establecido el 1 de octubre por el Banco Central.

En el Banco Nación, la divisa finalizó hoy en $ 37,50, que en el segmento mayorista cerró en
$ 36,57, 68 centavos debajo del final de ayer. En esta plaza el dólar retornó también a niveles de la última semana de agosto.

El volumen operado en el mercado de contado fue de US$ 570 millones. En el mercado de futuros, el precio pactado a diciembre fue de $ 41,10, una baja de 2,31% respecto del precio de ayer.

Ayer, el Banco Central adjudicó Letras de liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un total de $ 98.843 millones a una tasa promedio de corte de 72,7%. La tasa máxima adjudicada: 73,9%.

La entidad monetaria realiza desde comienzos de octubre subastas diarias de Leliq para los bancos con el objetivo de, vía este instrumento entre otros, controlar la inflación.

El dólar anotó su quinta baja consecutiva y cerró en $ 37,77
Lagarde elogió la “disciplina” fiscal
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó la “disciplina” del presidente Mauricio Macri para hacer cumplir el ajuste para equilibrar las cuentas públicas.
Lagarde habló en la Asamblea anual del organismo multilateral de crédito en la zona turística de Bali, en Indonesia. Estaba presente el ministro de Hacienda Dujovne.
La Argentina espera que el FMI apruebe formalmente la ampliación del crédito stand-by.
El Fondo revisó el lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6% en el PBI este año y del 1,6% en 2019.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.