“El equilibrio fiscal es condición necesaria, pero no suficiente” dijeron los gobernadores

Los mandatarios provinciales consensuaron esta tarde el proyecto de Presupuesto 2019, y detallaron en conferencia de prensa algunas de las condiciones previstas.

11 sep 2018 - 18:25

Los gobernadores consensuaron esta tarde el proyecto de presupuesto 2019, tras la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

“Hemos encontrado en los gobernadores un acompañamiento para que el proyecto sea equilibrado”, señaló el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa.

El funcionario fue parte de la mesa que se conformó luego del encuentro, donde se ratificó que la iniciativa parlamentaria se presentará el próximo viernes 14 de septiembre. “Vamos a dar el debate en el Congreso y continuaremos con el detalle”, señaló el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Junto a los representantes del Ejecutivo estuvieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey por Salta (FPV), Gustavo Valdés por Corrientes (UCR) y Omar Gutiérrez por Neuquén (MPN).

“Es importante para nosotros poder trabajar en la concepción de un presupuesto justo, equitativo y de equilibrio fiscal, que es el cimiento para que nuestras economías regionales se fortalezcan”, señaló el mandatario neuquino.

En tanto que sus pares destacaron la construcción del consenso entre los gobernadores, con equilibrio primario. “Es para prescindir de los mercados”, declaró Urtubey cuando fue consultado por la reducción del déficit fiscal.

“El equilibrio fiscal es una condición necesaria, pero no suficiente. En ese marco, dejamos muy claro el debate que se dará”, concluyó el salteño.

La convocatoria tuvo lugar este martes en Casa Rosada y duró poco más de una hora. En esa reunión estuvieron ausentes el pampeano Carlos Verna (PJ), el sanluiseño Alberto Rodríguez Saa (PJ), el entrerriano Gustavo Bordet (PJ) y el santafesino Miguel Lifschitz (PS).

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.