El roquense Ulloa, mencionado en la causa por la ruta del Dinero K

Se trata de la investigación que involucra también a Heinze y a Tevez. Su aparición no está involucrada, en principio, con las maniobras ilegales que se averiguan.

13 mar 2018 - 11:34

El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró “probable” que el futbolista Carlos Tevez y el técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, “tengan que dar algún tipo de explicaciones” sobre sus giros de fondos a una cuenta en Suiza sospechosa de tener como beneficiarios a los hijos del detenido empresario Lázaro Báez.

“Es probable que muchas personas, entre ellas Tevez y Heinze, tengan que dar algún tipo de explicaciones” dijo en alusión a datos de un informe de la banca suiza recibido por el juez federal Sebastián Casanello en la causa contra Báez por presunto lavado de dinero.

El diario La Nación informó sobre la aparición de los nombres de Tévez y Heinze en la ruta del dinero K. Y en un apartado cita un movimiento de dinero de Leonardo Ulloa. No lo involucra en ninguna maniobra ilegal, y el monto es bajo. La misma información fue reproducida por Télam.

El diario publicó que “de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tévez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze”.

En el mismo informe, “La Nación” indica que “durante los últimos años, Suiza fue liberando cada vez más datos para esta causa. Estos nuevos documentos los remitió después de que la Corte de ese país rechazó recursos de las defensas, que se habían opuesto a que fueran compartidos con la Justicia argentina”.

“En este expediente ya se habían detectado otros movimientos de fondos vinculados al mundo del fútbol. Hubo transferencias, todas de montos bajos, desde cuentas a nombre de los futbolistas Hernán Darío Pellerano y José Leonardo Ulloa a una cuenta en euros de SGI Argentina SA. SGI es la financiera conocida como “La Rosadita”, que movió millones de los Báez”, añade el diario.

“A nombre de Ulloa figura una única transferencia de 4450,25 euros. A nombre de Pellerano, tres. La más alta, de 5000 euros. También aparecen transferencias del club español Unión Deportiva Almería, por cifras que van de 2500 a 12.500 euros. Los movimientos fueron hechos durante 2012 y 2013. Pellerano y Ulloa jugaban entonces en el Almería”.

La agencia Télam dice, en similares términos: “En el informe enviado desde Suiza, también figuran transferencias en euros de los futbolistas Hernán Pellerano y Leonardo Ulloa a una cuenta de la financiera SGI, también conocida como La Rosadita. También aparecen giros de fondos del club español Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2.500 a 12.500 euros, según fuentes judiciales”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.