En el cierre, el Banco Central salió a jugar para frenar el dólar
Tasas al 60%, suben encajes en los bancos y se licitaron 500 millones de dólares, de los que se vendieron 330.
El Banco Central aumentó la tasa al 60% e incrementó en cinco puntos porcentuales los encajes para frenar que los pesos lleguen a la plaza cambiaria. Sobre el final licitó 500 millones de dólares de sus reservas, tema ya conversado con el FMI.
La decisión se tomó “en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica”, indicó la autoridad monetaria.
También podes leer: ¿Cómo ven los medios del mundo la crisis del dólar en Argentina?
En un comunicado difundido cuando el dólar se acercaba a los 40 pesos, el organismo que preside Luis Caputo señaló que “el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60%”.
Para la mayor parte de los analistas estas medidas sólo podrían alivianar la corrida en forma coyuntural. Lo que esta solicitando el mercado es un sólido programa que permita entender hacia donde quiere ir la administración Macri con su plan económico.
También te puede interesar: El dólar, imparable: cotiza por encima de los 41 pesos
Para el Banco Central, “con esta instrumentación de la integración de encajes, se refuerza la transmisión de la suba de la tasa de política monetaria a las tasas pasivas del sistema financiero y su efecto sobre la dinámica de los precios”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios