En vivo: Aguad responde preguntas en el Congreso sobre el ARA San Juan

El ministro se presentó ante la bicameral del Congreso, que lo había citado. En la sala hay familiares de los submarinistas desaparecidos.

16 abr 2018 - 17:16

El ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad, se encuentra esta tarde respondiendo preguntas ante una comisión bicameral del Congreso sobre el ARA San Juan, y en diálogo con familiares de los submarinistas desaparecidos.

La reunión arrancó pasadas las 15, tal como estaba previsto con anterioridad. La comisión bicameral se encuentra integrada por seis diputados y otros seis senadores de los diferentes bloques, y su tarea comenzó hace un mes.

Durante su intervención, el funcionario aseguró que el Gobierno nacional “obsesivamente” quiere “encontrar el submarino ARA San Juan” y agregó que los buscarán “el tiempo que sea necesario”.

Además, descartó que la nave submarina haya estado en cercanías de las Islas Malvinas. Aclaró al respecto que “se escribió una longitud equivocada” en un parte que era “un borrador” de la Armada, que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas.

En vivo: Aguad responde preguntas en el Congreso sobre el ARA San Juan
Los familiares de los submarinistas esperaban algunas respuestas.

Aguad agregó que “con toda la información que tenemos, objetivamente”, el ARA San Juan “estaba en condiciones de navegar”, y adelantó que el Gobierno nacional comenzó “las actuaciones de contratación directa” de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.

Durante el último tramo del encuentro, el ministro dialogaba con familiares de los 44 submarinistas desaparecidos y contestaba algunas de sus preguntas.

El Submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017, en condiciones que aún hoy son materia de investigación.

Había partido dos días antes de Ushuaia, con destino a Mar del Plata; y su desaparición se reportó luego de que sus integrantes informaran un ingreso de agua a las baterías y un principio de incendio.

Noticia en desarrollo.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.