Finocchiaro atribuyó el paro universitario a una “alianza kirchnerotroskista”

Así lo manifestó el titular de Educación al hablar del tema. Las palabras del ministro se dan luego de los docentes universitarios rechazaran el ofrecimiento salarial hecho por el gobierno nacional.

28 ago 2018 - 11:30

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo esta mañana que el paro universitario - que se lleva a cabo a nivel nacional - es impulsado por una “alianza kirchnerotroskista” que en diciembre durante el debate de la reforma previsional “tiró 14 toneladas de piedras” al Congreso.

“Ha habido una campaña, una alianza kirchnerotroskista que en diciembre tiró 14 toneladas de piedras”, lanzó el titular de la cartera de Educación al referirse al paro que llevan adelante los docentes hace casi un mes.

Las palabras del ministro se dan luego de que la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) rechazara el ofrecimiento salarial hecho por el gobierno nacional en paritarias. “La propuesta que nos ha hecho el ministerio de Educación nos sigue dejando por debajo de la inflación, porque cobrar el 15 por ciento en octubre cuando la inflación proyectada ya va a estar en 24 puntos es un problema”, había detallado Luis Tiscornia, secretario general del gremio.

Más información | Universitarios continuarán de paro tras el fracaso de una nueva paritaria

Es por ello que en diálogo con radio La Red, el ministro se comprometió a discutir un nuevo aumento salarial superior al 15% ya ofrecido. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que el docente cobre lo que tenga que cobrar”, indicó Finocchiaro quien negó que se esté “desfinanciando la educación pública”.

Las partes volverán a encontrarse este miércoles. Mientras tanto se mantiene el cese de actividades durante toda la semana en los establecimientos universitarios.

Más información | Siete puntos para comprender el conflicto con las universidades

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.