Ganancias: desde septiembre aplican cambios en la deducción de los hijos

Se estima que esta medida permitiría subir la recaudación fiscal en unos $ 400 millones este año.

05 sep 2018 - 16:47

Desde ahora sólo uno de los padres podrá deducir del Impuesto a las Ganancias a sus hijos al 100% o ambos podrán hacerlo al 50%.

A partir de septiembre, rige un nuevo esquema del Impuesto a las Ganancias que limita las deducciones por hijos. Hasta el año pasado, la AFIP permitía que ambos padres dedujeran al 100% a sus hijos, pero ahora estableció con la resolución 4286 que sólo uno de los dos podrá hacerlo al 100% o cada uno podrá hacerlo al 50%.

Como la disposición rige para todo 2018, quienes hayan hecho declaraciones este año con el anterior sistema tendrán un recálculo y podrían sufrir más retención de fondos de las empresas donde trabajen.

El formulario de deducciones está en la página de la AFIP y podrá ser completado y corregido hasta el año próximo, en la fecha que disponga la AFIP. Sin embargo, lo recomendable es hacer la declaración cuanto antes, para que los descuentos por un mayor tributo se repartan en varios meses.

En el marco del plan de déficit cero que persigue el Gobierno, se estima que esta medida permitiría subir la recaudación fiscal en unos $ 400 millones este año, ya que habría unos 48.000 casos de hijos deducidos por ambos padres.

Redacción Central.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.