Habló Dujovne: sólo buenas intenciones

El ministro de Hacienda no termina de decir cómo y cuándo llegarán los cambios para estabilizar la economía.

Análisis

El discurso del ministro de Hacienda aportó poco a lo que ya se sabe. “Todas estas medidas van a bajar la volatilidad en el mercado cambiario”, fue algunas de las frases que muestra el optimismo de Nicolás Dujovne.

Sólo buenas intenciones que no terminan de decir cómo y cuándo llegarán los cambios para estabilizar la economía.

No mencionó si el Banco Central saldrá hoy a contener la demanda de dólares del mercado. Sólo confirmó que, a partir del miércoles, llegarán del FMI alrededor de 7.500 millones de dólares para engrosar las reservas de la entidad monetaria.

Nota Relacionada: Dujovne: “El programa económico sigue siendo el mismo”

Se supone que esas divisas estarán disponibles para intervenir la plaza si el dólar sigue subiendo como lo hizo en estas últimas semanas. Pero sólo se supone.

El mercado, los inversores y la gente de a pie necesita saber concretamente como piensa el gobierno salir de esta crisis.

¿Cómo se frenará la inflación, reconvertir la economía y saldar los pasivos sociales del país? Definiciones que el ministro Dujovne no dio a sólo horas de abrir el mercado local. Sólo agregó que “a pesar del cambio de nombres, el programa sigue siendo el mismo”.

Claramente, estamos en problemas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios