Hernán Lombardi reconoció que están “revisando” casos de despidos en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos dijo que “permanentemente se está revisando casos” de empleados que fueron despedidos.

03 jul 2018 - 20:41

Tras los 357 despidos que se dieron en la agencia de noticias Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi reconodió que “permanentemente se está revisando casos”, y dejó la puerta abierta para alguna posible marcha atrás en los cesanteados.

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario nacional reconoció que “hay algunas reconsideraciones, siempre hay reconsideraciones, es una reestructuración de la empresa y la cifra inicial fueron 354” empleados despedidos, dijo a María O´Donell, conductora del programa “Tarde para nada”.

Te puede interesar: Echan a 350 personas de la agencia oficial Télam

“Siempre son medidas que causan dolor”, expresó Lombardi y reconoció que se trató de personas que “se quedan sin trabajo, esto es así y uno tiene que entender el contexto”, manifestó.

“Fue una empresa que tomó el kirchnerismo con 479 empleados en 2003 y la dejó con 926 en 2015, más que se duplicó, en un contexto en donde las empresas de cable sufrieron una transformación”, explicó y mencionó el caso de la agencia DyN, que “cerro a fin del año pasado”, dijo.

“No perdamos de vista que nunca hay que tomar al estado con un fin político, peleamos por la sustentabilidad en la agencia pública, y tomamos esta reestructuración que permita seguir existiendo”, precisó.

Más información: Gutiérrez rechazó los despidos en Telam

Lo que más resonó entre las palabras de Lombardi fue cuando reconoció que se encuentran “revisando algunos casos de despidos”, y cambió sus dichos en los que había asegurado que “ganó el periodismo” y optó por decir que “perdió la propaganda”.

“Nosotros jamás usamos como usina de la propaganda partidaria política. No tuvimos y no hacemos propaganda”, comparó.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.