Hoy y mañana no hay bancos en todo el país

El gremio de los bancarios ratificó la medida de fuerza por 48 horas. Habrá movilizaciones y protestas.

17 abr 2018 - 07:15

La Asociación Bancaria (AB) realiza un paro de 48 horas hoy y mañana con movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Integrantes de la Asociación Bancaria en General Roca se manifestaron ayer con bombos y pancartas en la puerta de la sede del Banco Nación. Con alto parlantes recorrían las entidades bancarias para explicar a los clientes y transeúntes en qué va a consiste la medida de fuerza de hoy.

Así lo anunció ayer el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien recordó que el sector “históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago.”

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

En diálogo con C5N, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

En diálogo por Radio Continental, Palazzo explicó hoy que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar que “algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten”.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, ayer la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositaron los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizan la medida de fuerza.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección