Kicillof se tienta con la gobernación bonaerense

El diputado kirchnerista Axel Kicillof admitió que sería “un desafío muy grande” pelear por la gobernación bonaerense pero aclaró que “falta tiempo” para hablar de candidaturas, y en cuanto al escenario político provincial, consideró “innecesario y oportunista” un eventual desdoblamiento de las elecciones en ese distrito, una iniciativa que evalúa la legislatura local.

Además, Kicillof señaló la necesidad de construir un “frente robusto y diverso” para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri en las próximas elecciones y aseguró que existe una “necesidad de representación en el electorado.

En un diálogo en Mar del Plata con la agencia oficial Télam, el ex ministro de Economía confió en que la oposición está en condiciones de ofrecer la alternativa que
–dijo– el electorado reclama. “El desencanto no se está transformando en odio a la política en general, sino en una muy baja imagen del gobierno y por eso están buscando una alternativa. Nosotros tenemos que darla”, sostuvo.

P –¿Hay lugar para una tercera fuerza de cara a octubre?

R – Me parece que no. Cuando te dicen “únanse”, te están diciendo que no te disperses, que no presentes cinco alternativas y después haya un 70 por ciento de votos contrarios al gobierno desparramados.

P-¿Qué impacto tiene la presencia o no de Cristina Fernández en ese armado?

R- Si es la dirigente opositora con mayor intención de voto, me parece que hay un error conceptual en hablar de una unidad, pero sin ella.

P- ¿Va a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires?

R- Siempre es un gran desafío la provincia. Yo vengo confrontando con (María Eugenia) Vidal, en mucha soledad, porque ella tiene una cobertura mediática y política muy fuerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios