La Corte Suprema tomó distancia de la acusación de Parrilli por los audios

Ayer, el ex titular de la AFI culpó a Lorenzetti por la filtración.

24 ene 2017 - 12:44

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó distancia de la filtración al periodismo del audio de la escucha telefónica realizada a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, por una oficina que depende del máximo tribunal del país.

Un comunicado publicado en la página web del Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte aseguró que en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado “no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia”.

Y afirmó que la Dirección, a cargo de los camaristas federales Javier Leal de Ibarra y Martín Irurzun y de la cual depende la Oficina de Captación de Comunicaciones, nada hizo por “fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información”.

La nota del máximo tribunal se conoció luego de que Parrilli culpara por la filtración del audio, entre otros, “a la Corte Suprema de Justicia, en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti” y anunciara que tanto al magistrado como a los demás los hacía “responsables penalmente” e iba a accionar judicialmente.

La pinchadura sobre el teléfono del ex jefe de los espías fue hecha el 11 de julio del año pasado en el marco de la causa judicial que lleva el juez federal Ariel Lijo para establecer si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones.

En base a esa grabación, que es una prueba dentro de un expediente judicial, el fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la semana pasada una denuncia penal contra la ex jefa de Estado y el audio terminó siendo divulgado el lunes en un programa radial.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.