La deuda externa total creció 16% en los primeros tres meses del año

29 jun 2017 - 00:00

La deuda externa total del país se ubicó al cierre del primer trimestre en 204.509 millones de dólares, lo que representa un incremento del 16% con respecto a un año atrás. Los números corresponden a la evolución de las cuentas nacionales del primer trimestre que elabora el Indec.

El organismo oficial da cuenta que el monto total de la deuda se ubica un 8,7 por ciento más que en el trimestre anterior, es decir, unos 16.293 millones de dólares.

Con respecto a un año atrás, el aumento de la deuda es de 28.237 millones de dólares.

“El 62,8 por ciento de la deuda corresponde al Gobierno General, el 6,6 por ciento al BCRA, el 16,6 por ciento a las sociedades no financieras y hogares, el 11,1 por ciento a la inversión directa entre empresas relacionadas, 2,2 a las sociedades captadoras de depósitos y un 0,8% a otras entidades financieras”, dice el Indec.

El informe menciona que la inversión extranjera directa totalizó en el primer trimestre 2.710 millones de dólares, lo que muestra en la comparación interanual “un incremento del 7% en la reinversión de utilidades y un 136% en los aportes de capital”.

A su vez, se detalló que en el primer trimestre la cuenta corriente del país registró un déficit de 6.871 millones de dólares.

Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.