La Plata: serios incidentes en una protesta

Fue durante un marcha de trabajadores de un astillero bonaerense. Hubo piedras, gases y balas de goma. Heridos y detenidos

22 ago 2018 - 00:00

Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago en defensa de sus puestos de trabajo terminó ayer con graves incidentes frente a la sede de la gobernación bonaerense. Los manifestantes se enfrentaron con efectivos de la Policía de la provincia, cuando un grupo de trabajadores intentó entrar en el edificio. Hubo unos veinte heridos y al menos cinco detenidos.

El gremio de los estatales, decretó un paro de 24 horas en la provincia en repudio por la acción de la policía.

La violencia se desató cuando, según indicaron la Policía y la fiscalía, los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea la casa de gobierno provincial e ingresar al edificio. Hubo pedradas, balas de goma y gases. Dos móviles fueron destrozados durante el enfrentamiento. Además, algunos empleados de la gobernación debieron ser atendidos por una crisis nerviosa.

La gobernación se encontraba vallada desde hacía días, al igual que algunas calles aledañas para controlar las protestas.

Los trabajadores que habían marchado primero desde el astillero, en la localidad de Ensenada, mantienen un fuerte enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal. Denuncian que busca perseguir a la conducción sindical de ATE Ensenada.

Paro de los docentes universitarios
Los docentes universitarios agrupados en la Conadu iniciaron ayer una tercera semana de paro en todo el país, hasta el viernes, por reclamos salariales.
El reclamo incluye un aumento salarial de un 30 por ciento, con una revisión de la “cláusula gatillo” de actualización por inflación. Hasta ahora, recibieron un 5 por ciento y cobrarán otro 5,8 por ciento en septiembre.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.