Lagomarsino está “nervioso y tenso”, tras ser procesado por el homicidio de Nisman

El juez federal Julián Ercolini lo consideró como “partícipe necesario” en el asesinato del funcionario judicial.

El juez federal Julián Ercolini procesó hoy al técnico en informática Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, confirmaron fuentes judiciales.

El hombre se encontraba en uno de los estudios del canal Crónica, cuando fue informado al aire por Samuel “Chiche” Gelblung de su nueva situación judicial.

A la salida, Lagomarsino indicó que “no sabía” el por qué de la decisión, y que hasta ese momento no había podido hablar con sus abogados. “Estoy muy nervioso y muy tenso, pero creo que tarde o temprano esto se va a resolver”, agregó a la salida.

Según reza la resolución judicial, el magistrado lo considera “a prima facie penalmente responsable del delito de homicidio simple, agravado por el uso de armas de fuego, en calidad e partícipe necesario”.

En tanto que Ercolini mantuvo las sujeciones ya impuestas contra el acusado, entre ellas la colocación del dispositivo de monitoreo, la prohibición de salidas del país, y la obligación de presentarse ante el Tribunal cada quince días, entre otras.

Lagomarsino, quien asesoraba a Nisman en temas informáticos, reconoció en más de una oportunidad ser el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al fiscal, aunque siempre sostuvo que el investigador se la había pedido prestada un día antes de aparecer muerto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios