Lanata ganó el Martín Fierro a la labor periodística

En su discurso, dio las gracias a todos los funcionarios del Gobierno a los que denunció en su programa Periodismo para todos.

05 ago 2013 - 00:00

Jorge Lanata se quedó con el Martín Fierro a la mejor labor periodística en televisión. El periodista dijo que tenía un papel para no olvidarse de agradecer a nadie. Cuando empezó a leer su discurso, dio las gracias a todos los funcionarios del Gobierno a los que denunció en su programa Periodismo para todos, incluyendo a la presidenta Cristina Kirchner y al vicepresidente, Amado Boudou.

Aunque las primeras estatuillas se entregaron a las 17 - por decisión de Aptra, para agilizar la entrega se realizó en dos partes-, la verdadera fiesta comenzó a las 20. Desde la entrada del Teatro Colón, la alfombra roja se desplegó con todo el lujo de una ceremonia que de entrada prometía ser diferente: por primera vez se realiza en un teatro y no en un salón.

La previa estuvo a cargo de Leo Montero y Luli Fernández,quien comentó toda la moda.

A las 9.10 en punto se levantó el telón. El Colón iluminado por completo, y un video de apertura protagonizado por Marley, Valeria Lynch -enseñándole a cantar- y Juan José Campanella -enseñándole a actuar-, que se llevó las primeras carcajadas. Luego, la Camerata Bariloche interpretó la famosa canción de los Martín Fierro. Una ovación recibió al conductor para que inaugure la esperada ceremonia de los premios a lo mejor de la radio y la televisión argentina.

“Estamos muy orgullosos. Esta va a ser una noche histórica. No solamente por estar aquí en este escenario tan prestigioso y reconocido en todo el mundo. Sino porque vamos a tener un video con el papa Francisco como protagonista. Pero quiero aclarar, como muy bien dijo Susana en su programa, que no le damos un Martin Fierro al Papa porque sería irrespetuoso. Le damos un premio al programa en el que estuvo el cardenal Bergoglio y estamos reconociendo a ese programa”, aclaró el presidente de Aptra, Carlos Sciacaluga y agregó, dando el primer comentario crítico de la noche: “En estos momentos hay un segmento en la programación en la que es moneda corriente la agresión y el agravio, cosas que no deberían estar”.

Tras esa apertura, arrancó la entrega. El primer premio fue para Martina Stoessel, protagonista del fenómeno Violetta.

Fuente: lanacion.com.ar.-

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.