Las seis frases más importantes de Macri ante el Congreso

El presidente dio apertura al inicio de sesiones, con un discurso que atravesó diversos temas. Acá enlistamos las declaraciones más resonantes.

01 mar 2018 - 15:05

El presidente Mauricio Macri habilitó hoy el 136° inicio de sesiones del Congreso de la Nación, y su breve discurso dejó muchas frases resonantes.

Entre ellas, destacamos estas seis:

“Entregaron su vida cumpliendo su deber. Estamos con los familiares y quiero reiterarles que seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”, dijo sobre la desaparición del ARA San Juan.
“Tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal, y como la vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”, sobre la situación económica.
“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no es justo, no está bien y según el INDEC estas diferencias llegan hasta el 30%”, indicó sobre la desigualdad salarial y se comprometió a enviar un proyecto de salarios igualitarios para los géneros, en el marco del anuncio del proyecto de la licencia por paternidad.
“Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas de delitos (...). Sistemas republicanos que cuiden a los argentinos para que vivamos más seguros”, sobre la inseguridad y la Justicia.
Sobre el aborto mencionó que “estoy a favor de la vida, pero también de los debates maduros y responsables, que como argentinos tenemos que darnos. Vemos con agrado que el Congreso incluya en su agenda el debate este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.
“Nuestros verdaderos enemigos son la resignación, la indiferencia. Los argentinos unidos somos imparables”, cerró su intervención.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.