Lavagna: “Se está intentando imponer la domesticación de la Justicia”

11 abr 2013 - 00:00

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió hoy a criticar la reforma judicial promovida por el Gobierno, al denunciar que apunta a la “domesticación” de los magistrados, mientras advirtió que puede tener un impacto negativo en las finanzas al generar una nueva “salida de capitales” por “falta de reglas de juego” sostenidas.

“Se está intentando imponer la domesticación de la Justicia”, respondió Lavagna consultado sobre la modificación impulsada por el oficialismo con seis proyectos de ley.

El jefe del Palacio de Hacienda en las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, preguntado sobre si la eventual sanción de las iniciativas podía generar un impacto negativo en la economía, contestó: “Por supuesto”.

“Esta y muchas de las (reformas) que ya hubo. Desde el 2006, hay salidas netas de capitales del país y eso tiene que ver, además de con la inflación, los controles de precios y demás, con la falta de reglas de juego”, enfatizó Lavagna en diálogo con radio Mitre.

El ex ministro de Economía, quien mantiene reuniones desde el peronismo disidente con el PRO para evaluar la posibilidad de postularse como senador nacional en los comicios de octubre próximo, argumentó: “Cuando el que dicta la política económica es alguien que llama a las seis de la mañana... Bueno, el mundo no funciona así; hay otros lugares para invertir”.

Este mediodía, el Gobierno ya avanzaba en el Senado con la búsqueda del dictamen del tercer proyecto tendiente a reformar la Justicia que ingresó en la Cámara Alta, luego de los dos obtenidos ayer en comisión de manera exprés.

El Senado, con apenas dos opositores, debatía este mediodía en el plenario de comisiones de Justicia y Legislación el proyecto de ley enviado por la presidenta Cristina Fernández para regular las medidas cautelares.

Ayer, de manera exprés y sin la oposición, el kirchnerismo logró dar dictamen a las otras dos iniciativas que ingresaron en el Senado: la que busca reformar el Consejo de la Magistratura y la que prevé la creación de tres nuevas cámaras de Casación.

DyN

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.