“Lo que ha dicho Albino es un disparate, una barbaridad”, señaló Rubinstein

El ministro de Salud repudió las palabras del doctor que afirmó que el preservativo “no sirve” para luchar contra el HIV.

26 jul 2018 - 10:30

“Lo que ha dicho el doctor Albino es un disparate, una barbaridad”, sentenció este jueves el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Es que Abel Albino, médico tucumano, en el marco del plenario que se llevó a cabo en el Senado por la legalización del aborto, afirmó que el preservativo “no sirve” para luchar contra el HIV. “El profiláctico no la protege de nada (a la mujer), el virus del sida atraviesa la porcelana”, aseguró al exponer en el recinto.

Te puede interesar | Científicos desmienten a Albino, el doctor que dijo que el preservativo “no sirve”

Las declaraciones generaron un masivo repudio en las redes sociales e incluso provocaron la reacción de una de las médicas presentes, que se levantó de su lugar y abandonó la sala.

Te puede interesar | El día que fue declarado visitante ilustre el médico de la polémica

“Me resulta bastante penoso que una persona del prestigio del doctor Albino emita este tipo de declaraciones”, señaló el ministro a Radio Mitre, y añadió: “Lo único que hace es obstaculizar lo que se está haciendo (...) para la prevención del embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual”.

“Es una barbaridad y espero que la sociedad reaccione para poner en claro que la evidencia científica es absolutamente sólida y contundente”, concluyó Rubinstein.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.