Los docentes empujan por un paro general

Cerraron en Buenos Aires la marcha federal. Rechazaron el ajuste y el acuerdo con el FMI. Hubo columnas de la Patagonia.

Cinco importantes columnas de maestros y profesores provenientes de todo el país arribaron ayer a a Buenos Aires e ingresaron a la Plaza de Mayo en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional docente. Durante el acto central de la multitudinaria “Marcha federal por la Educación” se reclamó también por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo y contra el acuerdo del gobierno con el FMI y la reforma de las leyes previsionales del sector.

“Gobernadora María Eugenia Vidal le pido que escuche los miles y miles de docentes que le estamos diciendo ocúpese de la educación pública, menos sets televisivos y más gestión, más escuela pública, educación publica, más hospitales públicos, más Conurbano, más Interior, más provincia de Buenos Aires”, reclamó el titular del bonaerense Suteba, Roberto Baradel.

En un anticipo de la marcha del viernes, Baradel llamó a la “unidad de los trabajadores” y a un paro general “contra el FMI y el ajuste del gobierno”. Se sumó Sonia Alessio, de Ctera: “Los docentes tenemos que ser ese viento que ayude a encender una llamarada para un paro nacional”.

Concentrados en Carlos Pellegrini y Corrientes, docentes neuquinos portaban carteles con consignas tanto contra el gobierno nacional como contra el gobierno l gobernador Omar Gutiérrez.

Tambiénhablaron Eduardo López, de UTE, y Marcelo Guagliardo, por los gremios docentes de la Patagonia. Coincidieron el reclamo por una paritaria nacional.

Docentes neuquinos llevaban carteles con consignas contra el ajuste del gobierno nacional y contra el gobernador

Omar Gutiérrez.

Datos

Docentes neuquinos llevaban carteles con consignas contra el ajuste del gobierno nacional y contra el gobernador
Omar Gutiérrez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios