Mabel Bianco, la medica que se indignó con Abel Albino tras sus polémicos dichos

Se trata de la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), que fue convocada para exponer en los plenarios sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya obtuvo media sanción en Diputados.

25 jul 2018 - 19:22

Mabel Bianco es la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), y la convocaron para exponer en los plenarios que se vienen realizando en el Senado en torno a la discusión sobre el proyecto de aborto legal, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La médica se manifestó a favor de la iniciativa que se debatirá el 8 de agosto.

El principal eje de su argumentación pasó por la creación de una comisión Bicameral que controle el cumplimiento de la nueva ley, en caso de que sea aprobada.

Pero lo que más llamó la atención fue que la mujer se retiró del recinto en medio de la exposición de Abel Albino, creador de la fundación Conin y que generó polémica cuando aseguró que el preservativo no previene el SIDA y la interpeló: “Tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del sida, doctora, dígame si no es cierto, atraviesa la porcelana”, disparó.

Te puede interesar: Polémica por los dichos del médico Abel Albino sobre el preservativo: “no sirve”

Bianco se levantó y abandonó la sala, y más tarde desde las redes sociales explicó que se retiró “ante lo que dijo Albino, ´el preservativo no protege de nada´. una vergüenza tener que escuchar esto!!”, dijo indignada.

Ella es médica y obtuvo su título en la Universidad del Salvador, además de un Máster en Salud Pública emitida por la Universidad del Valle (Cali Colombia) y es especialista en Epidemiología y Estadística Médica, lo cual estudió en la Escuela de Epidemiologia de la Universidad de Londres.

Es coordinadora de la Campaña Internacional Las Mujeres No Esperamos, Acabemos la Violencia y el VIH. YA! y del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida –IAWC-.

En su discurso la medica criticó que no se cumplan muchas leyes que son aprobadas en el Congreso y se adelantó para que con la del aborto, en caso de que sea sancionada, no ocurra igual.

“Tenemos que reconocer que en nuestro país hace muchos años tenemos las leyes. Pero no se cumplen. Entonces este proyecto incluso trae una novedad que es muy positiva que es generar en estas dos Cámaras una comisión para observar el cumplimento de la ley”.

“Los legisladores hacen leyes pero después se tienen que ocupar de que se cumplan. Si no se cumplen, no terminaron bien su trabajo”, agregó.

“Los desafío a que luchen para que se cumplan las dos leyes que tenemos. Hay muchas provincias en las que no se cumplen, por lo tanto, empecemos por ahí. Tenemos las leyes, ¿por qué no se cumplen? Porque no hay voluntad política. Si no la hay, asúmanlo, porque tanto en Diputados como aquí hemos escuchado que ustedes están de acuerdo con esto”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.